martes, 30 de julio de 2013

El “Chepo” se queda



A pesar de la gran inconformidad de los aficionados por los pésimos resultados que ha dado la selección mexicana de fútbol, así como de los pocos argumentos para sostener a José Manuel “Chepo” De la Torre como director técnico del TRI, éste lunes se ratificó al “Chepo” para seguir en el banquillo y encarar los últimos juegos de la eliminatoria rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
 
Si bien es cierto que durante muchos años en el fútbol mexicano se ha criticado la falta de compromiso y seriedad con los proyectos, la decisión de mantener al “Chepo” de la Torre a simple vista parece ser la equivocada ya que como dice el dicho “al pueblo, pan y circo”, pero sin duda éste debe ser de calidad para mantenerlos contentos.
 
Dicen que “el que paga manda” y en ésta ocasión el aficionado exigía un cambio de técnico, un cambio de mentalidad y una selección que por lo menos no los haga dormirse ni bostezar en cada partido. El aficionado seguramente tomará con decepción el saber que seguirá De la Torre y en el próximo juego, cuando México enfrente a Honduras en el Estadio Azteca, la presión podría seguir en aumento.
 
Todo el 2013 se ha vuelto una pesadilla para el aficionado al ver a la selección mexicana, ya que después de alcanzar la gloria del oro olímpico en Londres 2012, las expectativas se incrementaron y ahora el equipo mexicano es una vergüenza en cada partido que se presenta.
 
Hoy en día México ni siquiera es la sombra del llamado “Gigante de la CONCACAF”, hace muchos años que se perdió la soberanía en el área más pobre futbolísticamente hablando y el equipo parece no tener ni pies ni cabeza, y sobre todo, el aficionado está perdiendo interés en este equipo que no ha sido capaz de meter un gol en su casa dentro de las eliminatorias mundialistas.
 
La solución de correr al “Chepo” parecía la más lógica al venir sumando grandes fracasos y haber creado una tensión entre jugadores, cuerpo técnico, prensa, aficionados y hasta patrocinadores. Haber hecho el cambio de director técnico hubiera traído nuevas esperanzas para el aficionado y una renovación al interior del Tricolor, quien aburre a sus aficionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario