viernes, 12 de julio de 2013

Google: publicidad vs eficacia


La palabra Google y “guglear” se han convertido ya en una palabra muy recurrente dentro de todos los idiomas existentes, pero a pesar de lo que la mayoría de la gente cree, éste puede no ser el medio más efectivo de búsqueda por lo que se tienen que tener más cuidado con lo que se consulta.

Cuando alguien está en internet y busca algún dato, noticia o información sobre el tema que sea, de inmediato lo guglea y en cuestión de segundos aparecen las respuestas. Pero según el estudio realizado por Aaron Harris, cofundador de Tutorspree (blog de asesoramiento especializado en noticias sobre educación), revela que solo el 13% de los resultados de la búsqueda llegan a ser considerados como útiles y verdaderos.

Éste bajo porcentaje de efectividad es motivado por la gran comercialización de anuncios que tiene hoy en día la empresa más importante de internet bajo el esquema de Google AdWords, lo que ha llevado a convertir a éste buscado en una de las herramientas más poderosas de publicidad.

Los resultados que una persona observa en la pantalla representan en su mayoría anuncios pagados, por lo que esto limita la veracidad de lo que uno está buscando creando así un sesgo informativo a favor de quien paga por que aparezca su página web direccionando al usuario a páginas que no resultan útiles, o bien, aquellas que solo poseen una parte de la información que se busca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario