sábado, 13 de julio de 2013

¿Más megapixeles, más calidad?


Hoy en día la sociedad se ha vuelta adicta a tomar fotos y compartirla, es por esto que la apuesta por una buena cámara ha llevado a las compañías de celulares a fabricar aparatos con cantidades inexplicables para el usuario común y se ha desarrollado la moda de comprar un Smartphone con una gran cantidad de pixeles en su cámara. Ante esta revolución tecnológica Nokia le ha apostado a los teléfonos inteligentes con una cámara de 41 megapixeles convirtiéndolos así en unos monstruos de la fotografía.

Con los celulares Nokia 808 Pure View y el recién anunciado Lumia 1020, la marca finlandesa pondrá en el mercado el debate de que tan conveniente es tener tantos megapixeles en una cámara y que tan ideal es tenerlos dentro de un celular.

En la actualidad se piensa que una gran resolución (muchos megapixeles) es equivalente a una gran calidad en la imagen, pero pocos entienden que los pixeles lo que aumenta es el tamaño de la fotografía tanto para impresión como para visualización en una pantalla y no la calidad, ya que la calidad de la fotografía la determinan otros factores en donde uno de los más importantes es la luz.

Actualmente muchas personas poseen un celular con cámara y gastan su tiempo en fotografiar todo aquello que pasa frente a ellos, buscan captar un recuerdo y sobre todo compartirlo en sus redes sociales, es por esto que se ha popularizado el uso de cámaras en los smartphones.

Si en realidad te gusta la fotografía y eres un apasionado de tomar muchas y buenas fotos, sabrás que la mejor opción es tener un celular y una cámara fotográfica por separado, ya que tomar fotografías se disfruta más con verdaderas cámaras fotográficas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario