jueves, 15 de agosto de 2013

Buscan salvar el Ártico con mascotas virtuales


Ante la amenaza de los graves daños que está provocando en cambio climático en el mundo, junto a la ambición petrolera, la pesca industrial o el posible combate por adueñarse de la zona del Ártico, la organización ambientalista Greenpeace busca crear conciencia entre los ciudadanos del mundo para salvar al Ártico, es por esto que lanzó la campaña “Salva el Ártico” en donde se puede adoptar un oso polar.
 
La campaña de concientización brinda la opción de adoptar un solo polar bebé de manera virtual a quien el usuario le asigna el sexo y nombre para con eso empezar la aventura de criarlo. Basado en los juegos que han inundado la red social Facebook, a éste oso polar se le tiene que dar alimento, atenciones como bañar, acariciar y dormir; una vez que se termina la comida, el usuario puede compartir la campaña e invitar amigos para conseguir más alimento.
 
Con más de 3 millones de personas que han adoptado un oso polar virtual, la campaña está cada vez más cerca de su objetivo, ya que se pretenden reunir 5 millones de firmas, pues cada firma equivale a un usuario registrado que ha adoptado a una mascota virtual.
 
La importancia de ésta iniciativa es el buscar evitar que sigan creciendo los daños irreversibles en el Ártico, ya que el cambio climático está provocando deshielos en la zona y evita que los osos polares consigan fácilmente el alimento e incluso están murido ahogados. También se busca impedir que las grandes cadenas petroleras hagan perforaciones para la extracción del petróleo en una de las reservas más grandes de éste material en el mundo, lo que acarrearía graves daños ecológicos a nivel mundial.

Para adoptar una mascota entra a Salva el Ártico

No hay comentarios.:

Publicar un comentario