Como una medida más para incentivar el reciclaje, en la línea del metro de Pekín (o Beijing), China, han decidido poner máquinas que reciben envases de pet a cambio de dinero para que los pasajeros puedan pagar su boleto del metro haciendo la doble tarea de reducir la contaminación y ahorrar algo de dinero.
Aunque de momento solo hay cuatro máquinas recolectoras de envase, se espera que próximamente sean instaladas más de 100 máquinas a lo largo de la línea 10 del metro. Según explica un empelado de la compañía Incom, especializada en reciclaje, “será tan fácil de usar como un cajero automático, esperamos poner una en cada estación de la ruta, y después expandirnos hacia otras líneas, paradas de autobús y áreas residenciales”.
Tras el depósito de las botellas el usuario recibirá aproximadamente 15 centavos de dólar, lo que significaría que el pasajero tendría que usar 15 botellas para poder moverse por cualquiera de las 8 líneas y 105 estaciones del metro de la capital china.
Cabe destacar que según menciona el portal Ecoosfera en su reportaje, éste tipo de programa de reciclaje ya se instaló en la ciudad de Shanghái hace un par de años y su impacto ha sido mínimo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario