Mostrando las entradas con la etiqueta URUAPAN. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta URUAPAN. Mostrar todas las entradas

martes, 27 de agosto de 2013

Embellecerán centro con nueva iluminación


Con la intención de tener lista la iluminación del primer cuadro de la ciudad, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios está trabajando en la instalación de postes y lámparas que servirán para embellecer las plazas Mártires de Uruapan y Morelos, ubicadas en el corazón de Uruapan.

viernes, 23 de agosto de 2013

Atienden 60 reportes diarios por causa de lluvia


Las inundaciones y las ramas caídas no representan los únicos problemas durante ésta época de lluvia, pues hasta el alumbrado público de Uruapan se ha visto afectado por las condiciones climáticas en donde las fuertes tormentas golpean a la ciudad.

jueves, 22 de agosto de 2013

Falta autorización del cabildo para entrega de presea


La Junta Cívica Patriótica Municipal hizo presentó la propuesta de la metodología y entrega de la presa “Mártires de Uruapan” con la cual se busca reconocer a los ciudadanos uruapenses celebres y que en su momento aportaran algo importante y representativo a la ciudad.

Se invierten 25 millones en parque lineal del Cupatitzio


La construcción del parque lineal y saneamiento del Río Cupatitzio va tomando cada vez más forma en donde se invierten más de 25 millones de pesos. La obra que se está haciendo en la ribera del río contará con andadores de piedra labrada de una longitud de 540 metros.

martes, 20 de agosto de 2013

Nadadoras y squashitas reciben apoyo municipal


Con la intención de elevar su nivel competitivo, un grupo de nadadoras de alto rendimiento recibieron la autorización por parte del Síndico Municipal Gabino González para poder entrenar a partir de las cinco de la mañana en la alberca ubicada en la Unidad Deportiva Hermanos López Rayón buscando incentivar a las jovencitas deportistas.

Así mismo en la reunión el Síndico Municipal atendió al club de squash Gonvic quienes solicitaron apoyo para terminar la cancha de Squash que está en la Unidad Deportiva así como trabajar en conjunto para equipamiento de la cancha que generará un beneficio directo a la ciudadanía que practica éste deporte en donde podrán entrar gratis al centro deportivo.

Siguen apoyos para las PyME´s


La Secretaría de Fomento Económico ha comenzado el programa de Incorporación de Tecnologías de Información y Comunicaciones a las Micros y Pequeñas Empresas, lo cual tiene como finalidad ayudar e impulsar a las PyME´s de Uruapan en la actualización y modernización de su negocio.

Con el compromiso de adquirir equipo de cómputo o software, pagar capacitaciones o consultorías y obtener asistencia técnica que les permita hacer crecer las micros y pequeñas empresas, desde el 5 de agosto y hasta el 5 de septiembre se estarán recibiendo las solicitudes para conseguir este apoyo en la oficina ubicada en Plaza Bugambilias.

Entre los apoyos máximos que se tienen pactados para la micro y pequeña empresa son: 20 mil pesos; conectividad a internet hasta de 80%; capacitación, consultoría y asistencia técnica hasta de 80%; equipamiento adquirido o arrendado hasta 75% y de software hasta 80%.

jueves, 15 de agosto de 2013

Uruapan tuvo encuentro de escritores y poetas


La tarde de éste miércoles 14 de agosto se llevó a cabo el Primer Encuentro de escritores y poetas uruapenses en donde participaron los grupos Luvina, Vuelo Libre y Deshilando Palabras en las instalaciones de la Casa de la Cultura de ésta ciudad.

El grupo Vuelo Libre hizo lecturas de textos propios, en donde éste grupo ha buscado darle el impulso a la escritura de poesías en talleres abiertos para toda la sociedad, pues incluso han llegado a trabajar con niños de orfanatos así como con los reos del CERESO de Uruapan, siendo éste un ejemplo que la literatura es abierta para todas las edades y condiciones sociales.

Por su parte del grupo Luvina está impartiendo talleres literarios para jóvenes, siendo en la Casa de la Cultura de 4 a 6 de la tarde los cursos para aquellos estudiantes de secundaria y preparatoria que gusten por la escritura.

Dentro del evento hubo participación de escritores como Sandra Morales Vázquez quien leyó los cuentos “Felipa” y “Yo lo diré por ellos”; José Carmelo López quien leyó una poesía titulada “Ay poesía” así como dos cuentos cortos llamaos “El nombre” y “Explosión”; Lourdes Garibay con la narración del texto “Nausea Blue” y Lenins Guerrer oSánchez con la lectura del cuento llamado “Bajo el ala del sur” así como Jorge Reyes y Salvador Vilchis entre otros.

Se aprueban 115 eventos patrios en Uruapan



Las actividades del mes patrio siguen tomando forma y se ha dado a conocer que habrán 115 eventos relacionados a las Fiestas Patrias durante el mes de septiembre tanto en Uruapan como en la región.
 
Durante los festejos de septiembre, habrá 30 izamientos y arriamientos de la Bandera Nacional, 41 eventos culturas y artísticos así como 15 eventos deportivos para integrar a la sociedad a éstas celebraciones por el aniversario 203 de la Independencia. Los únicos dos eventos que contarán con una cuota de recuperación serán el Festival del Maricahi y la tradicional Noche Mexicana que organiza el DIF de Uruapan.

miércoles, 14 de agosto de 2013

Poesía, teatro y música en Casa de Cultura



Gran actividad se viene para la Casa de la Cultura de Uruapan al recibir poesía, teatro y música en los próximos días ya que miércoles, jueves y viernes abrirá sus puertas para ofrecer espectáculos y entretenimiento a la ciudadanía.
 
Éste miércoles en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo el Encuentro de escritores y poetas uruapenses, éste programa de realiza con la finalidad de fomentar la lectura así como promover el trabajo del talento que existe en la ciudad.
 
Dentro del encuentro habrá mesas de lectura, narración y poesía, en donde estarán participando el Grupo Luvina integrado por Lourdes Garibay, Lenin Guerrero, Jorge Reyes y Saúl Martínez. Del grupo Vuelo Libre estarán Sandra Morales y José Carmelo, mientras que del grupo Deshilando Palabras estará Salvador Vilchis.
 
Éste jueves 15 de agosto el teatro se hará presente con la muestra en escena “Confesiones de mujeres de 30 en una tarde de café” dirigida por Guadalupe Vega y será en punto de las 19:00 horas la presentación que contará con entrada gratuita.
 
Para cerrar la semana el viernes 16 de agosto a las 20:30 horas se llevará a cabo un concierto de piano gracias al programa cultural Nuestro Piano, en donde Salomé Herrera dará una muestra de su música también con entrada gratuita.