jueves, 11 de julio de 2013

Oaxaca tiene primer Alcalde Zombie


Como si se tratara del argumento de una película cómica, en las elecciones del fin de semana pasado en Oaxaca, el ganador por la alcaldía de San Agustín Amatengo fue Lenin Carballido Morales quien oficialmente fue declarado muerto en 2010.

El candidato de la coalición “Unidos por el desarrollo” integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y del Trabajo (PT), fue acusado de violación múltiple a una mujer en marzo del 2004, pero fue hasta octubre del 2010 cuando se le giró una orden de aprensión. Fue en el mismo mes cuando Cecilia Edith Carrasco (agente del Ministerio Público) notificó sobre la muerte de Lenin Carballido por un coma diabético, por lo que se anularon los cargos al fallecer la persona.

La supuesta muerte de Carballido Morales fue una medida para evadir la justicia y dar por cerrado el caso de la violación; pero fue hasta el triunfo de las elecciones cuando se encontró la anomalía de que el candidato ganador legalmente está muerto.

Ésta noticia ha causado impacto a nivel internacional en donde deja ver claramente las deficiencias de la clase política que se viven en el país, así como la poca seriedad que tienen los partidos políticos en cada temporada de elecciones, pues aunque se sabía que en México hasta los muertos votaban, ahora hasta ganan elecciones.

Con una votación de 515 votos fue como el ahora llamado “Alcalde Zombie” ganó las elección por la alcaldía del Municipio de San Aguistín Amatengo con un porcentaje del 49.38%, mientras que el candidato de la alianza PRI-PVEM perdió por solamente 11 votos las elección.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario