jueves, 18 de julio de 2013

Terminó pesadilla para Ángel de María


En una historia más de la impunidad que se vive en el país, en donde eres culpable hasta que se demuestre todo lo contrario, la joven veracruzana de 23 años, Ángel de María Soto Zarate logró salir libre después de ser acusada por tráfico de drogas. 
Ángel de María Soto viajaba rumbo a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en donde estaría presente el Papa Francisco I, pero en la escala que hizo su vuelo en Perú, su pasaporte le fue robado por lo que tuvo que regresar a México. Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encontró con que su maleta estaba extraviada, y posteriormente, “encontraron” la maleta que le pertenecía, la cual ella nunca reconoció.


La maleta que aseguraba el personal que pertenecía a Soto Zarate, fue investigada mediante los rayos x y en ella se encontraron 10 kilos de cocaína, por lo cual fue acusada de tráfico y fue remitida al penal de máxima seguridad en Nayarit.

Tras conocerse ésta gran injusticia llena de irregularidades, y ser detenida el sábado 13 de julio, integrantes del Centro Integral para el Desarrollo de la Familia y del Consejo de Coordinadores de la Comunidad Incienso de Dios comenzaron una movilización en las redes sociales con el tag #LiberÁDMe en la búsqueda de encontrar apoyo en la sociedad civil en favor de la veracruzana.

Fue éste jueves 17 de julio que Jesús Murillo Karam, procurador de justicia, señaló en entrevista para López Dóriga que “afortunadamente para ella, encontramos fotos donde ella carga su maleta y es evidente que no es la de ella y encontramos cosas que nos permiten eliminar la sospecha y por eso el subprocurador Renato Sales está presentando un desestimiento de la acusación“.

Después de varios días inciertos para Ángel de María, por fin llegó la solución a lo que parecía ser toda una pesadilla que empezó con la esperanza de ver al Papa; pero ésta es una historia más de las miles que se viven en México con respecto a la violación de derechos y acusaciones injustas que terminan afectando a personas inocentes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario