Mostrando las entradas con la etiqueta EDITORIAL. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta EDITORIAL. Mostrar todas las entradas

martes, 13 de agosto de 2013

La era del Phubbing


La tecnología cada vez nos ha invadido más, la podemos tener prácticamente en todos lados gracias a los nuevos dispositivos como smartphones y tablets que se conectan a internet y ahí se adentra uno a un mundo diferente del que nos rodea.

Tal ha sido la popularidad de estos dos aparatos que es muy común ver a niños y adultos jugando en estos dispositivos que en la mayoría de las ocasiones resultan ser más inteligentes que la propia persona que los usa.

Aunque el uso de la tecnología ha ayudado mucho a las sociedades, en la actualidad ésta práctica ha ido promoviendo más el apego a un celular que a sociabilizar con las personas, pues se ha vuelto una escena común ver a un grupo de personas “metidas” en su celular que tratando de hacer plática junto a sus compañeros ya sea en una reunión, en una comida o en algún evento social.

lunes, 5 de agosto de 2013

¿Legalizar drogas?


Cada que se escucha el tema de legalizar las drogas, saltan de inmediato las reacciones tanto a favor como en contra. En días pasados fue Uruguay quien de nueva cuenta puso el tema en la mesa tras la aprobación de una ley que habilita la producción y el comercio de la marihuana para consumo personal.

Aquí en México sabemos que hablar de drogas es un tema sumamente delicado y más por la situación que vive el país en los últimos años, situación que nos ha llevado a estar bajo una guerra.

Pero el legalizar la droga no significa ni toda la solución, ni hundir a la sociedad o al país en una perdición de vicios como se le ha llegado a ver por diferentes instancias, de hecho, es una medida en la cual se busca regular en cierta medida el consumo y distribución como se le ha hecho con otras drogas como lo son el cigarro y el alcohol.

jueves, 18 de julio de 2013

Comienza la era de la Liga Bancomer


Estamos a punto de arrancar un torneo más dentro del fútbol mexicano, un torneo que será muy especial por varios aspectos, el primero de ellos gracias a la aparición y desaparición de franquicias mientras que la otra novedad será sin duda el cambio de nombre a la liga.

Terminó pesadilla para Ángel de María


En una historia más de la impunidad que se vive en el país, en donde eres culpable hasta que se demuestre todo lo contrario, la joven veracruzana de 23 años, Ángel de María Soto Zarate logró salir libre después de ser acusada por tráfico de drogas. 
Ángel de María Soto viajaba rumbo a Brasil para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud 2013 en donde estaría presente el Papa Francisco I, pero en la escala que hizo su vuelo en Perú, su pasaporte le fue robado por lo que tuvo que regresar a México. Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México se encontró con que su maleta estaba extraviada, y posteriormente, “encontraron” la maleta que le pertenecía, la cual ella nunca reconoció.

viernes, 12 de julio de 2013

Cobran revancha contra Presunto Culpable


El documental Presunto Culpable, que saliera a la luz en febrero del 2011, exhibía las terribles fallas del sistema de justicia del Distrito Federal, y por ende, un fiel reflejo de lo que ocurre en el resto del país, ha vuelto a la escena pública y a demostrar la impunidad y corrupción que existe en los juzgados no solo del Distrito Federal, sino de todo México.

La productora del documental Layda Negrete y el director Roberto Hernández, enfrentaron 19 litigios por los que deberán de pagar 3 mil millones de pesos por daño moral al ser demandado principalmente por Manuel Ortega Saavedra, ex comandante de la Policía Judicial quien detuvo a Antonio Zúñiga (el presunto culpable) así como Víctor Reyes Bravo quien atestiguó en contra de Zúñiga por el asesinato de su primo, lo que sirvió para darle sentencia de 20 años a Toño. La demanda se presentó porque los productores no solicitaron permiso para difundir las imágenes de las personas que aparecen en la grabación.

Más allá de la multa sobre los daños a la moral, la productora y el directos han expuesto en las redes sociales su indignación por los hechos y las formas en que se han llevado a cabo los procesos legales contra ellos, pues mediante la cuenta de Twitter @PresuntoC han puesto el siguiente comentario: “Admite testigo de Presunto Culpable que no ha visto el documental pero sostiene que éste tergiversa la realidad”.

También han expuesto a la opinión pública que han recibido acoso judicial, censura y que el proceso de los litigios se ha llevado sin imparcialidad, ya que Rosario Mancera, juez del juzgado decimoséptimo del DF, prohibió el acceso a la prensa así como cualquier tipo de grabación de la audiencia evidenciando así la poca transparencia y legalidad de la justicia en México.