lunes, 12 de agosto de 2013

Charlotte vive gracias a la marihuana


El debate en torno a la legalización de la marihuana esta semana ha tenido un nuevo actor ya que en los noticieros ha comenzado a circular la noticia de la niña Charlotte Figi de apenar 7 años de edad a quien la marihuana le ha salvado la vida.

Charlotte, hija de Matt y Paige, que nació en 2006 en Estados Unidos fue diagnosticada con el síndrome de Dravet, un tipo de epilepsia grave que no ha podido ser tratada ni controlada con medicamentos.

La pequeña hija de la familia Figi llegó a sufrir 300 ataques epilépticos por semana, lo que le prohibía hablar, caminar, comer e incluso hasta sufrir paros cardiacos, fue por esto que los padres de la menos decidieron buscar una nueva alternativa tras conocer un caso similar que fue tratado con la marihuana.
 
A base de un aceite extraído de la cannabis, éste subministro le ha servido a la niña Charlotte a llevar una mejor calidad de vida y borrar por completos los ataques epilépticos ya que hoy a sus 7 años de edad llega a tener ataques esporádicos al mes, incluso los padres han detectado que puede pasar mucho tiempo sin sufrir ataques haciéndola llevar una vida normal donde ya puede caminar, comer sola y hasta montar una bicicleta.
 
Éste tipo de noticias son las que buscan darle sustento a la legalización de esta droga denominada planta medicinal, ya que también se han encontrado varios casos más de personas que han sido tratadas y ayudadas con ésta planta.
 
La marihuana ha sido tema de debate desde hacer ya varios años, pero fue en 2002 cuando se realizó un mega análisis sobre esta planta en donde se determinó que la cannabis sirve para tratar el dolor agudo, dolores vinculados al sistema nervioso, la migraña y glaucoma. A demás se ha concluido que los pacientes afectados con VIH/Sida han mostrado mejorías al consumir la marihuana ya que estimula el apetito, sirve como antiespasmódicos y resulta un poderoso analgésico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario