lunes, 12 de agosto de 2013

Sophie encuentra el arte de dormir sola



Hay momentos en que la vida de una persona cambia y se toman decisiones poco inusuales, así le paso a Sophie Fontanela quien después de un viaje de vacaciones a esquiar en las montañas decidió tomarse 12 meses sabáticos en su vida sexual, pero esos meses se convirtieron en 12 años.
 
“Por mucho tiempo, y no quisiera decir cuándo o por cuántos años duró, elegí vivir quizás de la forma más insubordinada de nuestros tiempos; no tuve vida sexual”, comienza escribiendo Sophie Fontanela, en su especie de memoria-novela-ensayo: The Art of Sleeping Alone.
 
La escritora francesa, quien fue editora de la revista de modas Elle, parecía tenerlo todo en la vida: buen trabajo, relaciones sexuales y sentimentales esporádicas o estables, dinero, lujos, viajes… pero sexualmente nunca se sintió satisfecha.
 
Su viaje de vacaciones empezó a los 27 años, tenía en aquel entonces un novio con quien desarrolló una vida sexual mecánica y fue tras su viaje que decidió tomar la opción de la abstinencia sexual. Los meses pasaron sin darse cuenta y llego a los 39 años manteniendo firme se decisión de “no sexo”.  “Durante los 12 años que no tuve sexo, aprendí mucho; sobre mi cuerpo, el papel del arte en el erotismo, el poder de los sueños” menciona Fontanela.

Inmersa en una sociedad donde todo se juzga, Sophie tuvo que inventarse falsas relaciones para contarle a la sociedad, pero tras la publicación del libro todos esos adjetivos como amargada, lesbiana y demás que trato de evitar, inevitablemente han llegado a sus oídos.
 
Actualmente su libro El Arte de dormir sola, escrito en francés, se ha convertido en un éxito rotundo en Europa, en donde asegura la autora que detener la vida sexual es algo necesario, sobre todo para saber lo que el cuerpo y el alma necesitan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario