Cada vez está más cerca la posibilidad de tener “ojos inteligentes” gracias a la tecnología que está desarrollando Google con los lentes Google Glass, pero no solo es el buscador de internet quien está en la búsqueda de éste nicho, sino que a la batalla tecnológica ha llegado un mexicano.
David Alonso Quiroz Rochell, mecatrónico de 25 años, ha diseñado una tecnología muy similar a la que ha estado presentando Google y su proyecto lleva el nombre de SmartGlass con el cual los lentes podrán indicar direcciones para navegar dentro de la ciudad así como brindar información sobre empresas. “Las gafas tendrán aplicaciones especiales para domótica, robótica y asistencia personal (…) además me interesa que sea abierto para que las personas puedan desarrollar sus propias apps en Java, HTML5, Cordova o lo que quieran”, publica el portal CNN México tras una entrevista con el Grupo Expansión.
Por su parte, la empresa Google, en el mes de junio participó en la realización de la primera operación quirúrgica transmitida vía internet. El doctor Pedro Guillén, jefe del Serivivio de Traumatología de la Clinca CEMTRO de Madrid fue el encargado de hacer un injerto de células a un paciente usando los Google Glass.
Con el uso de éstos lentes, Pedro Guillén realizó la operación que se retransmitió en directo a 150 profesionales de la medicina de países como Estados Unidos, Australia y parte de Europa. Los Google Glass son una combinación de computadora portátil y lentes que permiten grabar video y conectarse a internet, por lo que gracias a esto fue posible hacer la transmisión.
La empresa Dorier, quien desarrolló el software para ésta operación, buscará desarrollar aplicaciones que le permitan a los doctores conocer el pulso cardiaco de un paciente con solo verle el rostro. Cabe mencionar que tras la operación, Guillén mencionó en rueda de prensa que ésta tecnología puede ser muy útil, pues en una artroscopía se podrá ver la operación sin tener que estar dando vueltas para revisar el monitor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario