jueves, 8 de agosto de 2013

Se cumplen 50 años del “Robo del Siglo”


Bien dicen que la realidad supera a la ficción y la madrugada del 8 de agosto de 1963 un grupo de 17 delincuentes realizó el robo más famoso de la historia el llamado “Robo del Siglo”, un asalto nunca antes imaginado en donde solamente hubo un herido y sin usar armas de fuego.

Planeado por varios años, Ronnie Biggs y Bruce Reynolds, idearon la forma de asaltar el Royal Mail Train que viajaba con 12 vagones de Glasgow (Escocia) a Londres (Reino Unido) cargado de 126 sacos de dinero con aproximadamente 2,5 toneladas de dinero.

Cerca de las 3:15 de la mañana, el tren se detuvo inesperadamente tras la alteración del semáforo, lo que obligó su parada y la oportunidad para tomar por asalto el tren que previamente había sido confirmado con la cantidad millonaria a bordo.

Tras el robo que en la actualidad ascendería a más de 66 millones de dólares, provenientes de los bancos situados entre las dos ciudades que cubrían la ruta del tren, todo parecía haber salido a la perfección, pero gracias a las huellas dactilares que se encontraron en un juego de Monopoly encontrado en una casa fue como empezaron las investigación y la búsqueda de los 15 criminales y 2 informantes.

En todo el asalto solamente fue Jack Mills, el maquinista, quien resultó gravemente herido tras oponer resistencia y ser golpeado con una barra de metal. Hoy a 50 años del gran robo, Ronnie Biggs se encuentra en condiciones precarias de salud y económicas en una residencia, mientras que Bruce Reynolds falleció en febrero de 2013.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario