viernes, 16 de agosto de 2013

Siguen las sorpresas en el mundo animal


Un grupo de científicos del Instituto Smithsonian, de Estados Unidos, descubrió que la especie olinguito no es herbívoro como se tenía pensado en una primera instancia, pues éste pequeño mamífero sudamericano se alimenta de carne, por lo que se convierte en el primer animal carnívoro que de descubre en el continente en los últimos 35 años.

Éste animal que parece una mezcla de gato y oso de peluche, con ojos grandes y denso pelaje color ocre, tiene como hábitat las junglas de Colombia y Ecuador así como un área al norte de los Andes, en donde viven a una altura de entre 1.500 y 2.7000 metros sobre el nivel del mar.

Aunque hay muchas cosas que aún se desconocen de éste nuevo carnívoro, se estima que se está perdiendo hasta en 42% del hábitat natural del olinguito ya que se está urbanizando la zona o se ha usado para uso agrícola.

Y mientras en Sudamérica se maravillan con una nueva especie, en China un zoológico ubicado en la ciudad de Louhe, ha sufrido grandes críticas y hasta demandas ya que varios visitantes están demandando al zoológico por haberlos engañado al disfrazar animales.

Se reporta que una de las atracciones del zoo eran los leones africanos, pero el rey de la selva terminó por delatarse cuando empezó a ladrad y fue escuchado por los visitantes ya que los leones eran perro de la raza mastín tibetano, mientras que algunos “reptiles exóticos” resultaron ser ratas, por los cuales cobraban hasta 2.45 dólares la entrada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario