viernes, 9 de agosto de 2013

Los Hasthags llegaron a Facebook


El famoso símbolo de gato, también llamado almohadilla o numeral, o ahora mejor conocido como hashtag gracias a las redes sociales, acaba de llegar a la red social más famosa del mundo. Así es, a partir de ahora Facebook ya cuenta con la opción de englobar los temas bajo el símbolo #.
 
Aunque para los usuarios el uso de estos hashtags ya era algo habitual al etiquetar palabras gracias las costumbres de redes como Twitter, Instagram o Priterest, ahora las palabras que antelleven el singo de gato formarán parte de un tema global.
 
Si bien es cierto que esto será una gran moda para los usuarios, el implementar los #Hasgtags por parte de Facebook tendrá dos pilares sobre los que se sostiene ésta decisión. La primera según comentó el portal es ayudar a las personas a descubrir con mayor facilidad lo que otros usuarios dicen sobre un tema específico y participar en conversaciones públicas; mientras que la otra será enfocada a la mercadotecnia, ya que actualmente los anuncios han comenzado a plagar las páginas de los usuarios y con ésta medida se espera que las grandes compañías exploten mucho más las campañas publicitarias.
 
Para darnos una idea de lo que representa Facebook la propia empresa ha dado a conocer cantidades inimaginables de acciones que se registran en el portal. Durante los premios Oscar Facebook llegó a un máximo histórico al registrar 66.5 millones de interacciones, mientras que en uno de los últimos episodios de la serie “Game of Thrones” recibió 1,5 millones de menciones. Por si fuera poco, la compañía asegura que en el horario estelar de TV hay entre 88 y 100 millones de personas interactuando en Facebook, lo que representa aproximadamente una audiencia del Super Bowl cada noche.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario